Por anomalías, cancelará gobierno estatal concesión de RUTA

Esto después de que ante la falla en el sistema de recarga en las máquinas de las líneas 1 y 2 del RUTA.

Ante las fallas en el sistema de recarga en las líneas 1 y 2 de RUTA, el gobierno de Puebla rescindirá el contrato a la empresa Conduel Solution encargada de resolver el problema, pues no ha dado mantenimiento a las maquinas.

Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que fue “un monstruoso fraude” todo el sistema de desarrollo del Sistema de Transporte Articulado “como la mayoría de todos los proyectos de los gobiernos panistas”.

En ese sentido, insistió en que se cancelará la concesión “esta estafa construida desde el gobierno y con el beneficio de privados”, donde, indicó están involucrados los propios integrantes de los gobiernos panistas, “que horror, se metieron a corromper toda la vida pública del estado”.

Esto después de que ante la falla en el sistema de recarga en las máquinas de las líneas 1 y 2 del RUTA, las autoridades informaron que personal de Carreteras de Cuota está permitiendo el acceso a aquellos usuarios afectados por esta circunstancia.

Y es que, ante la falta de atención de la empresa Conduel Solution encargada del servicio para resolver este problema, se tomarían decisiones que permitan mejorar las condiciones.

“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas Conduel Solution que maneja el cobro de todos los accesos, y que le asignaron un porcentaje a su favor por cada cobro del 38 por ciento de su importe, cuando lo máximo que tiene que ser son porcentajes arriba del 10 por ciento o costo fijo para que lo lleven a cabo. Es un fraude, involucradamente de quienes firmaron este tipo de contratos leoninos”, acusó el mandatario local.

También, Barbosa Huerta indicó que está en investigación todo el tema de la publicidad a favor de la empresa 5m2, que le dieron todo el manejo de la publicidad en estaciones del RUTA por 30 años, cuyo costo fue invertir en sus mamparas, esquemas de cómo fijar publicidad, “que no le aportan al gobierno absolutamente nada y cuando se les ha pedido la explicación, presentación desglose de toda su inversión, se niegan a presentarlas, fraude”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles