Regidores aprueban orden del día para segundo informe de labores de Claudia Rivera

Avalaron que la presidenta municipal rinda cuentas en el patio central de Palacio Municipal; se contempla un mensaje del gobernador del estado.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que sea el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, quien responda el segundo informe de labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Además, se estableció el formato de la participación de las fracciones de las fuerzas políticas de hasta 10 minutos por partido, así como la comisión de cortesía.

Durante el punto de acuerdo, se aprobó el orden del día para el 12 de octubre, sobre el desarrollo de la rendición de cuentas de la alcaldesa de Puebla.

Las regidoras y los regidores avalaron que Rivera Vivanco rinda cuentas de los estados financieros y acciones de la segunda parte de su mandato, comprendido del 15 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020, en el patio central de Palacio Municipal, el próximo el lunes a las 10 horas.

Las fracciones políticas tendrán una intervención hasta por 3 minutos, mientras que el síndico contará con 10 minutos.

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel pidió cinco y no tres minutos, pero su propuesta fue votada en contra con 13 votos y a favor con 10.

Antes de aprobar en lo general, el regidor de Morena, Roberto Eli Esponda pidió que uno o una de los integrantes del G5 intervengan en las posturas, toda vez que sus pares interpusieron un recurso ante el partido por la creación de este grupo.

Claudia Rivera solicitó primero que ellos y ellas se desincorporen de la Coalición Juntos Haremos Historia para convertirse en una sola asociación, ajena a la que los llevó al triunfo, por lo que la propuesta fue rechazada.

El orden del día para el 12 de octubre quedó de la siguiente forma:

 

1.-Asistencia.

2.- Quorum.

3.- Honores a la bandera.

4.- Receso- comisión de cortesía.

5.- Reinicio de la sesión.

6.-Presentación del presídium.

7.- Intervención de cada una de las bancadas.

8.- Mensaje del gobernador.

9.- Presentación del segundo informe de Claudia Rivera.

10.- Contestación al segundo informe y cierre de la sesión.

 



  • URL copiada al portapapeles