Congreso pretende apresurar disolución de Cabildo

La extinción del Cabildo no ha podido ejecutarse porque la corte le otorgó al municipio de Tehuacán dos suspensiones provisionales el 1 y 23 de septiembre.

El Congreso interpuso dos recursos de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la suspensión provisional otorgada al municipio de Tehuacán que evita que la desaparición del Cabildo.

Los recursos de reclamación con expediente 97/ 2020 y 99/2020 fueron interpuestos por la Secretaría General del Legislativo, y van en contra de las suspensiones provisionales derivadas de la controversia constitucional 118/202, el 1 y el 23 de septiembre.

En el recurso estos recursos se indica que el Congreso ofreció su defensa con pruebas documentales, instrumental de actuaciones y presunción legal y humana; el municipio de Tehuacán y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya fueron notificados.

La controversia constitucional que interpuso el presidente suplente de Tehuacán, Artemio Caballero, con expediente 118/2020 aún no se resuelve y por ello el Congreso no puede ejecutar la disolución del Cabildo y tomar protesta del Concejo Municipal, que será presidido por Fernando Sánchez.

  • URL copiada al portapapeles