Presiona la iglesia poblana en contra de aborto

También pidieron no legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni permitirles adoptar.

A través de un escrito, el arzobispo de la arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), demandaron al Congreso local no despenalizar el aborto, así como no legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni permitirles adoptar.

En el documento explican que el motivo de su exigencia radica en "proteger el derecho a la vida desde la concepción".

"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción,” expresaron.

“Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".

La iglesia afirmó que "el aborto es una forma sofisticada de arrebatar la protección jurídica de los niños antes de nacer"; también se pronunciaron en contra de la maternidad subrogada.

"Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer".

Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, los firmantes de la solicitud refirieron que "el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer", por la "función biológica" de esa unión.

En el Congreso se presentaron dos iniciativas para despenalizar el aborto, ambas impulsadas por Rocío García, del PRI: una fue rechazada y otra se encuentran sin dictaminar.

La diputada Estefanía Rodríguez, de Morena, adelantó que en las próximas semanas presentará una propuesta para evitar que las mujeres vayan a la cárcel por interrumpir su embarazo.

 

ACTIVISMO

El arzobispo, Víctor Sánchez, es responsable del documento en el que pide a los legisladores locales respetar la vida desde la concepción.

  • URL copiada al portapapeles