No es recomendable regreso de aficionados al estadio Cuauhtémoc: Ariza Salvatori

Aunque la Femexfut ha dado el visto bueno para el regreso a los estadios con aforo del 30 por ciento de su capacidad, al final cada estado puede tomar su determinación de manera individual.

Los aficionados del equipo de fútbol Puebla, tendrán que esperar para su regreso presencial al estadio Cuauhtémoc, aun cuando la Federación Mexicana de Fútbol diera luz verde para que los clubes permitan un aforo del 30 por ciento dentro de los inmuebles.

Sin embargo, desde el punto de vista del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori afirmó que no están dadas las condiciones sanitarias en la entidad para la reapertura del estadio Cuauhtémoc.

Indicó que si bien la Femexfut ha dado el visto bueno para el regreso a los estadios con aforo del 30 por ciento de su capacidad, al final cada estado o municipio donde se ubican los inmuebles, pueden tomar su determinación de manera individual, por lo que en el caso de Puebla aún no es recomendable la reapertura del coloso de Maravillas.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla, aceptó que no es una buena idea permitir la asistencia de aficionados hasta que no cambie el semáforo epidemiológico o se registre una baja importante en el número de contagios.

“Yo creo que no es una buena idea, vamos a valorarlo también como autoridad municipal porque también podemos intervenir en esas desiciones sobre todo si se pone en riesgo a la población”.

Ariza Salvatori aclaró que la dependencia municipal tiene la facultad de intervenir en regular las estrategias de seguridad, medidas sanitarias así como los protocolos tanto internos como externos al inmueble.

Por ello, el titular de Protección Civil en la capital descartó que en este momento puedan abrirse las puertas del estadio Cuauhtémoc para permitir la asistencia de aficionados aunque sea con un aforo del 30 por ciento.

Aseveró que permanecerán al pendiente del cambio del semáforo para ir determinando si hay modificaciones en las restricciones ocasionadas por la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles