Plan de reactivación 500 sigue en pie, sentencia Claudia Rivera

El gobierno del Estado negó la publicación del plan en el Periódico Oficial, por no incluir anexos.

La reorientación de 500 millones de pesos de recursos del Plan 500 para la atención de la reactivación económica en el municipio, se mantiene en pie pese a que el Gobierno del Estado negó su publicación en el Periódico Oficial por presuntamente no incluir anexos necesarios para aceptarlo.

 En entrevista, para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que el hecho de no aceptarse la publicación de la reorientación de 500 millones de pesos para la atención de la reactivación económica, no afecta en nada su aplicación.

En este sentido, aclaró que fueron fallas administrativas internas cometidas por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado que se anuló la publicación de este decreto porque en todo momento se solventó lo necesario para hacerlo.

La alcaldesa de Puebla aclaró que desde el ingreso para la publicación de este decreto en el Periódico Oficial del Estado, se cumplió con la documentación necesaria para hacerlo, tan es así que tienen los documentos que avalan que recibieron los mismos.

“Me parece que deben aceptar algunas fallas de manea interna en lo administrativo dentro de la consejería jurídica, porque nosotros hemos cumplido con la documentación necesaria y así se evidencian en los acuses de recibido, en donde se comprueba que en todo momento hemos entregado la información completa”.

Rivera Vivanco aclaró que en su administración siempre ha estado dispuesta a presentar la documentación necesaria para cualquier trámite ante el Gobierno del Estado, e incluso, cuando hay algunas observaciones se solventan de manera inmediata.

“En este sentido ocurrió al revés, ellos cometieron los errores administrativos, hubo esta falla al interior que tendrán que corregir y resolver”.

Por ello, Rivera Vivanco aseveró que el ´proceso de la reorientación de los recursos del Plan 500 sigue su marcha, pese a que se haya negado la publicación ante la instancia correspondiente, pues la Tesorería Municipal tiene la facultad de hacerlo.

Al final, reiteró que fue una cortesía y de transparencia de la administración municipal tomar en cuenta este trámite ante el estado, aun cuando la ley faculta al Ayuntamiento de Puebla hacerlo por tratarse de una medida extraordinaria.

 

  • URL copiada al portapapeles