Ponen a disposición de la sociedad laboratorio de Diagnóstico Molecular para pruebas PCR para la detección de Covid-19

En el laboratorio se pueden realizar 100 pruebas por día. Y las personas pueden consultar la siguiente dirección electrónica www.upaep.mx/covid para obtener una cita.

La UPAEP pone al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad, su laboratorio de Diagnóstico Molecular para pruebas PCR para la detección de Covid-19, para atender a todas aquellas personas que quieran hacerse la prueba y conocer su estado de salud con respecto a esta enfermedad.

En el Centro de Salud Integral de la universidad se encuentra el laboratorio de diagnóstico molecular para realizar las pruebas PCR y hacer frente a la actual pandemia que se está viviendo en nuestro país y el resto del mundo, señaló Narcizo Morales López, Jefe del Centro de Salud UPAEP.

Dijo que el pasado 1 de octubre fue inaugurado este laboratorio y está equipado con la mejor tecnología de punta que hay en estos momentos para llevar adelante las pruebas PCR para la detección de Covid-19.

El laboratorio está integrado por 4 áreas: la primera es la toma de muestra; la segunda, denominada área negra, en donde los técnicos inactivan el virus y en donde se procede a hacer la extracción del DNA del virus.

La tercera es el área gris y en ella se da la mezcla del DNA (del virus) con componentes bioquímicos y finalmente en el área blanca, se ocupa la muestra en un termociclador para amplificar copias idénticas y poder identificar si existe el virus en las diferentes muestras.

El laboratorio de Diagnóstico Molecular para Pruebas PCR cumple con todas las normas y lineamientos; además de utilizar pruebas avaladas y reconocidas por las instituciones de salud, nacionales e internacionales.

Estará abierto para toda la sociedad en general de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas y se ubica en el Centro de Salud Integral UPAEP, localizado en la 9 poniente 2309.

En su intervención, César Flores de los Ángeles, uno de los responsables del laboratorio, expresó que las pruebas que se realizan en este laboratorio están convalidadas, pero sobre todo, que se están cumpliendo con todos los estándares de calidad establecidos por el sector salud.

Agregó que la entrega de resultados se está realizando en un periodo de 24 a un máximo de 48 horas.

En su caso, Nancy Bibiana Pérez Silva, también integrante del laboratorio, subrayó que se están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria y que la gente puede solicitar su cita a través de la página de www.upaep.mx/covid, para conocer los lineamientos que deben cumplir las personas y costos de los servicios.

Pérez Silva enfatizó que en el laboratorio de Diagnóstico Molecular para pruebas PCR para la detección de Covid-19, se pueden realizar 100 pruebas por día, por lo que reiteró que la gente puede acudir con toda confianza para realizar las pruebas, que incluso pueden ser requeridas en el ámbito laboral o porque tengan que realizar algún viaje al extranjero o solicitadas por prescripción médica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles