Registra la Línea Nacional Contra la Trata de Personas mil 643 reportes correspondientes a Puebla en lo que va del año

El convenio incluye poner a disposición de las y los poblanos la herramienta APP No + Extorsiones, disponibles en iOs y Android, que permite bloquear números telefónicos.

Tanto en Puebla como en la Ciudad de México es necesaria la unión para combatir la extorsión, fraude y Trata de Personas. Así lo acordaron los Consejos Ciudadanos de ambas entidades tras la firma de un convenio de colaboración enfocado en acciones conjuntas para la recuperación de la seguridad, la promoción de la justicia y la cultura cívica.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la suma de esfuerzos entre ambas organizaciones para hacer frente a un contexto extraordinariamente difícil, en donde se combinan situaciones inéditas en materia sanitaria, económica, de seguridad y psicológica-social.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla, Armando Gerardo García Pedroche, comentó que se busca hacer un equipo fuerte y sólido que beneficie a la población de las dos entidades, resaltando la labor durante la emergencia sanitaria.

El Convenio busca fomentar la participación ciudadana a través de distintos programas y causas que impulsarán en forma conjunta, a fin de lograr el desarrollo integral y progresivo de la sociedad en materia de seguridad, procuración de justicia, prevención de la violencia e incidencia delictiva.

Ambas instancias se comprometen a difundir en Puebla, el Programa Juntos contra la Trata, a través de la Línea Nacional 800 55 33 000 como un recurso adicional para denunciar esta forma de esclavitud. En lo que va del año el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México tiene registrados mil 643 reportes en esta Línea Nacional que corresponden a Puebla.

El convenio incluye poner a disposición de las y los poblanos la herramienta APP No + Extorsiones, disponibles en iOs y Android, que permite bloquear números telefónicos que son utilizados por extorsionadores; así como la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 55 33 55 33.

  • URL copiada al portapapeles