Una candidatura no les dará impunidad, sentencia Barbosa a políticos ligados a corrupción

El gobernador no sabe si este año se hará justicia, pero sentenció que sí se realizará.

La búsqueda de candidaturas rumbo al proceso electoral 2021 no será un cobijo de impunidad sobre actos de corrupción detectados en los gobiernos anteriores, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Yo quiero decirles que la búsqueda de candidaturas es un cobijo de impunidad; pero el que la hizo la tiene que pagar, y que no piense que los cargos y búsqueda de su candidatura es su salvación”, precisó el mandatario local.

El titular del Ejecutivo manifestó que no sabe si será en este año o incluso en los próximos siguientes, “pero se va hacer justicia”.

“Créanme que se quedó una cultura del servidor público corrupto en el gobierno del estado, estamos todo el tiempo atendiendo los casos”, sostuvo.

Ante tal panorama, Barbosa indicó que se busca el fortalecimiento institucional, “será la persecución a los rateros, se llaman rateros, que recuerden como les decía el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, rateros”.

Incluso, indicó que resistirá cualquier nota o llamada en su contra tras ventilar los actos de corrupción de personajes ligados a gobiernos anteriores.

 

  • URL copiada al portapapeles