Anuncian autoridades estrategias para reactivar turismo en la capital

Autoridades municipales expusieron las estrategias que iniciaran a partir de este día, luego de la reapertura del módulo de atención turística

Para iniciar una reactivación económica del sector turismo en la capital, se anunciaron una serie de estrategias para contrarrestar los efectos de la pandemia.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppel expusieron las estrategias que iniciaran a partir de este día, luego de la reapertura del módulo de atención turística municipal, pero además la puesta en marcha de un nuevo sitio web así como un convenio de colaboración con el Consejo Taxista para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Al respecto, la alcaldesa de Puebla desatacó que la reactivación turística es vital para el crecimiento económico, por lo que con todas las medidas sanitarias necesarias se pondrán en marcha distintas estrategias para potencializar el sector y llamar a los paseantes a visitar la ciudad.

En conferencia virtual, anunció la puesta en marcha un programa de promoción en conjunto con el sector taxista de Puebla, quienes iniciarán la difusión de Puebla capital colocando en sus unidades información de los lugares más atractivos para los visitantes, pero siempre ponderando las recomendaciones sanitarias para evitar contagios Covid-19.

Sostuvo que a raíz de la pandemia, el sector turístico fue uno de los más afectados, apagando el brillo de una parte de la capital, perjudicando desde el hotel más grande y lujoso hasta el pequeño comercio tradicional.

“Nuestros monumentos, nuestras calles, quedaron solos y tuvieron que ser cerrados algunos de ellos, y esperan pacientes el regreso de sus visitantes. Sin duda afectó a una parte importante de la economía, desde hoteles más grandes y lujosos hasta el pequeño comercio tradicional”, djo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe abundó que implementarán seis estrategias para la reactivación de este rubro.

Detalló que la industria de la hospitalidad integra una gran variedad de servicios ligados a otros sectores, teniendo un gran impacto en la economía y oportunidades laborales.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo cada empleo directo genera 1.5 empleos adicionales.

“Una crisis es una oportunidad, de cambios es cierto que nos desestabiliza pero es un paso para mejorar. Es necesario un proceso de reactivación para regresar a actividad turística, pero sin descuidar la salud”.

La funcionaria municipal, informó sobre el relanzamiento de su página web, la cual cuenta con un nuevo diseño que permitirá a los usuarios ingresar a una página más accesible, concreta y enfocada completamente en mejorar la experiencia turística.

Asimismo, se desarrolló un código QR que conectará con la información turística de la capital evitando el contacto entre personas y generando ahorros en impresión, lo que además se alinea a los objetivos de desarrollo sustentable promovidos por la actual administración.

 

 


  • URL copiada al portapapeles