Apoyos por la pandemia fueron insuficientes para artistas urbanos

Señaló que el argumento de las autoridades ha sido el de impedir estos espectáculos porque generan aglomeraciones de personas, los cuál afectó la economía de los artistas urbanos.

Los apoyos que otorgó el Ayuntamiento de Puebla fueron insuficientes para los artistas urbanos que desde hace 7 meses dejaron de ofrecer sus espectáculos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Un caso de ellos, es el de Abimael Monge Jiménez quien a partir de este fin de semana decidió regresar a la vía pública para recabar algo de dinero para él y su familia.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Abimael Monje Jiménez, quien se caracteriza de Bumblebee de la película Transformers, aseguró que no aguantó más la falta de trabajo por 7 meses, situación que lo obligó a regresar a las calles de capital poblana.

Disfrazado de este vehículo amarillo, destacó que por la contingencia sanitaria del Covid-19, se vio severamente afectado ante la restricción de espectáculos en vía pública.

Señaló que el argumento de las autoridades ha sido el de impedir estos espectáculos porque generan aglomeraciones de personas, los cuál afectó la economía de los artistas urbanos.

Incluso, reveló que fue uno de tantos artistas urbanos que recibieron un apoyo económico del programa que impulsó el Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, Monje Jiménez aseguró que aun cuando se dijo agradecido por este apoyo, la realidad es que no sirvió de mucho, pues a las pocas semanas se agotó el recurso.

“Normalmente me instalo en la calle 5 de Mayo; sin embargo, por la pandemia no lo he podido hacer, de ahí que ha busco diferentes maneras de sobrevivir y lograr un recurso para sobrellevar la contingencia”.

El artista urbano, destacó que para caracterizarse como el vehículo de la película, destinó aproximadamente 10 mil pesos, por ello, confió que en breve podrá regresar a las calles sin ninguna restricción, siempre y cuando respetando las restricciones y los protocolos sanitarios.

“De repente las personas nos piden el número para contratarnos para un evento que es un extra, pero con la contingencia todo se canceló eventos y salidas en escuelas, por eso también fuimos afectados”.

Al final, pidió a las autoridades mayor sensibilidad para establecer estrategias donde se permita realizar si trabajo pero sin arriesgar a los ciudadanos como se han hecho en otras partes del país.

 

  • URL copiada al portapapeles