Ayuntamiento de Tehuacán “está podrido”, dice Barbosa sobre supuestas anomalías financieras

El titular del Ejecutivo incluso reveló que en el organismo operador de agua potable de dicho municipio, hace algunos años el ayuntamiento entonces entregó 27 millones.

“Pasó una cosa muy grave en Tehuacán por eso la posición del Congreso de disolver el ayuntamiento, está podrido”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante supuesto desvío de recursos en dicha localidad.

Esto después de que el presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, acusó que durante la entrega-recepción, se detectó un faltante de 600 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2020.

Al respecto, el mandatario local indicó que ya dio instrucciones a la Fiscalía General del Estado y a la Consejería Jurídica para que abran una denuncia por lo declarado del alcalde, “y que venga a presentar su denuncia y aportar sus pruebas. Me encanta que lo haya dicho, ahora que venga a presentar su denuncia”, dijo.

El titular del Ejecutivo incluso reveló que en el organismo operador de agua potable de dicho municipio, hace algunos años el ayuntamiento entonces entregó 27 millones a una empresa para la construcción de una planta tratadora de agua, pero nunca se empezó con el proyecto.

Posteriormente, en las siguientes administraciones la empresa quería ofrecerle al ayuntamiento la construcción de dos plantas tratadoras pequeñas, pero tampoco se construyeron.

Y en el actual ayuntamiento, junto al Soapap con la empresa –dijo- firmaron un convenio para una planta de más de 250 mdp, “firman el contrato, no se hizo una licitación, y firman pagarés a la empresa por más de 250 millones de pesos, de algo que nunca se construyó, nunca se empezó, eso es un delito, lo acabo de conocer, entonces nosotros no vamos a callarnos con cosas así de graves”, advirtió.

  • URL copiada al portapapeles