Minimiza gobierno estatal lo expuesto por Manzanilla sobre RUTA

Después de que las autoridades estatales ventilaran las anomalías de operación y servicio de la empresa, Fernando Manzanilla dio su postura

“No tiene importancia lo que diga el señor Manzanilla”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a lo declarado por el ex secretario de gobernación, Fernando Manzanilla, sobre la supuesta corrupción en el sistema RUTA.

Y es que, después de que las autoridades estatales ventilaran las anomalías de operación y servicio que se ejecutan en la Red Urbana de Transporte Articulado desde su implementación, Manzanilla dio su postura a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el también cuñado de Rafel Moreno Valle Rosas, se deslindó de la ejecución del proyecto, luego de que Carreteras de Cuota dieran a conocer el nombre de los presuntos involucrados en la firma del contrato.

“Para obtener recursos a fondo perdido a favor del estado, Banobras solicitó la firma del Secretario de Gobierno, ese convenio nada tiene que ver con la ejecución de Ruta”, escribió en la red social.

En el mismo mensaje, el también diputado federal, sugirió a Barbosa que se rodee de especialistas y que le expliquen los procesos adecuadamente.

Al respecto, el titular del Ejecutivo local minimizó lo expuesto y sentenció que no tenía ninguna importancia lo dicho por el legislador: “No tiene importancia lo que diga el señor Manzanilla”.

El jueves, las mismas autoridades estatales dieron a conocer una seria de irregularidades en la operación e implementación del sistema RUTA.

Además, compartieron los nombres de aquellos exfuncionarios que estuvieron involucrados en la firma del contrato de la Línea 1, entre los que figuran, los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayada, así como Fernando Manzanilla Prieto,

exsecretario de Gobernación; Roberto Juan Moya Clemente, exsecretario de Finanzas; José Cabalán Macari Álvaro, exsecretario de Administración; y Bernardo Huerta Couttolenc, exsecretario de Transporte.


  • URL copiada al portapapeles