Necesaria y urgente la rehabilitación del Centro Histórico: Covián Carrizales

Eduardo Covián Carrizales apeló al ánimo de generar condiciones que abonen a la seguridad de peatones, pero también a la reactivación económica.

Los recientes daños por hundimientos en lajas que han aparecido en el Corredor Peatonal 5 de Mayo, hacen urgente su intervención integral y dejar de lado la oposición al proyecto integral del rescate del Centro Histórico.

Así lo aclaró, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales al asegurar que el mejoramiento de la imagen urbana en la calle ‪5 deMayo entre ‪Avenida Reforma y 18 Oriente- Poniente son justas y necesarias.

Hace unos días, se documentó un hundimiento en esta avenida, producto del vencimiento del suelo ocasionado por el paso de una pipa que abastecía de agua a un comercio.

Por ello, Eduardo Covián Carrizales apeló al ánimo de generar condiciones que abonen a la seguridad de peatones, pero también a la reactivación económica además de que es urgente atender esta zona del primer cuadro de la ciudad que tiene al menos 10 años sin mantenimiento.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla, descartó que las obras de remodelación del Centro Histórico sean de “relumbrón” como algunos empresarios han querido calificar en distintas ocasiones, pues refirió que la zona parecer “campo minado” debido a que ha sido olvidada por anteriores administraciones municipales.

“No es una obra de relumbrón porque es una zona que lo necesita, yo los invito a caminar al parque San Luis, parece campo minado, la gente no puede caminar y, quienes caminamos el Centro Histórico de manera cotidiana te resbalas, incluso hay gente que se ha caído porque necesita sobre todo mantenimiento”.

El secretario de Movilidad aclaró que este proyecto es necesario para abonar a diversos sectores que se concentran en el primer cuadro de la ciudad, no para perjudicarlos.

Por tanto, afirmó, de manera responsable y transparente se está ejerciendo el recurso público, incluso, después de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

“Creo que le hacía falta. Creo en la sana competencia y hay que competir en quien hace más y mejores obras en positivo, más que en negativo, entonces a final de cuentas había un llamado a ejercer el recurso público, hacerlo de manera responsable y es lo que se está haciendo, por lo que es algo que va a beneficiar”.

Covián Carrizales negó que las acciones se concentren sólo en el corazón de la ciudad, pues señaló que se ha trabajado de manera ininterrumpida en zonas de vulnerabilidad como juntas auxiliares.

“Yo apelaría precisamente a esta ánimo de generar condiciones para que la ciudad tenga una parte de reactivación económica esta es sólo una obra de la gran bolsa y las acciones que se van a realizar en todo el municipio, no sólo el centro, sino en juntas auxiliares, corredores de movilidad en el sur y norte, entonces yo me iría a que viéramos esto en positivo”.

Al final, exhortó a todos los críticos de la administración municipal a sumar para brindar certidumbre a los poblanos que buscan enfrentar los estragos de la actual crisis económica

  • URL copiada al portapapeles