Puebla capital deja el semáforo rojo y pasa a naranja alto en Covid-19

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que se tomaron en cuenta diversos elementos para definir el color

De acuerdo al seguimiento del semáforo epidemiológico estatal de la pandemia del Coronavirus, Puebla capital Puebla pasa de rojo a naranja alto.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que se tomaron en cuenta diversos elementos para definir el color de la ciudad.

“Puebla ya pasó de rojo a naranja alto, esa es una condición porque es casi la frontera entre el rojo y el naranja alto, ya no está en rojo Puebla capital”, acentuó.

Dijo que se tiene que consolidar esta baja en la curva con todas las variables para que la capital esté estable y se pueda ir a condiciones de amarillo.

“Para la federación ya estamos en amarillo, pero vean lo que pasó en Oaxaca, en ese estado, estaban en amarillo y ayer el semáforo lo regresa a naranja, ahora el problema es reducir la apertura, volver a cerrar en parte lo que estaba ya abierto en Oaxaca, y eso debemos de evitarlo”, delineó.


  • URL copiada al portapapeles