Audi se reunirá con autoridades estatales tras intento de clausura de su planta

El lunes 12 de octubre tendrá lugar la reunión en las instalaciones del gobierno del estado, la directora de comunicación de la planta dijo que no se concretó la clausura de la planta pero si hubo un intento

Audi México.
Agencias | Audi México.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que funcionarios municipales de San José Chiapa intentaron clausurar la planta armadora de Audi –ubicada en ese municipio– la noche del viernes 9 de octubre, la empresa alemana informó que el lunes 12 de octubre se reunirán con autoridades estatales para llegar a un acuerdo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la empresa automotriz informó de la reunión, aunque no brindaron más información al respecto. De acuerdo al mensaje, personal de Protección Civil acudió a las instalaciones de la planta con sellos de clausura pero no pudieron ser atendidos por la hora, y terminaron por retirarse.

"En seguimiento a la visita que hemos recibido hoy por parte de las Autoridades Municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario, y al no encontrarse nuestro Representante Lega, hemos llegado a un acuerdo para platicar con las Autoridades en las Oficinas del Gobierno Estatal el lunes 12 de octubre", se lee en la publicación.

Aunque se afirmó que la planta había sido clausurada, la directora de de comunicación de la planta, Christine Kuhlmeyer, dijo a la agencia Reuters que no se consumó el cierre pero si hubo un intento.

"No hubo tal clausura, hubo intentos como está en todos los medios de comunicación (...) y el próximo lunes 12 de octubre estaremos platicando con las autoridades estatales", explicó.

Cabe hacer mención que el motivo por el que autoridades de San José Chiapa intentaron clausurar la planta fue por un presunto adeudo de aproximadamente 90 mdp en impuestos por los servicios de agua, uso de suelo y predial, los cuales se han acumulado desde el 2016, año en el que la empresa llegó a Puebla.