¿Listo para más vacaciones? Estos son los siguientes puentes del ciclo escolar 2020-2021

Aunque ese nuevo ciclo escolar es muy diferente a los anteriores debido al COVID-19, este no dejará de tener días de descanso.

Ante la crisis que se ha vivido en el mundo debido a la pandemia por Covid-19, desde el mes de marzo de este año, casi todas las actividades presenciales en el mundo laboral, escolar y familiar tuvieron que ser canceladas, entre ellas las clases escolares.

 Y fue hasta el mes de agosto de este año que inició el ciclo escolar 2020-2021 pero de manera virtual, ya que la vacuna del coronavirus aún no se ha perfeccionado ni ha llegado a México.

Y aunque ese nuevo ciclo escolar es muy diferente a los anteriores debido al COVID-19, este no dejará de tener días de descanso.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos durante el mes de noviembre podrán disfrutar de tres días de descanso, lo cual quiere decir que habrá dos puentes escolares.

Sera el próximo lunes 2 de noviembre, debido a la conmemoración del Día de Muertos.

Por lo que, el fin de semana largo será a partir del sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2.

Mientras el otro puente iniciará desde el viernes 13 de noviembre por descarga administrativa de los maestros, sábado 14, domingo 15 y cerrará con el lunes 16 de diciembre, debido a la celebración de la Revolución Mexicana. Este día se recorre en el calendario, ya que la fecha oficial es el día 20.

De acuerdo al calendario de la SEP, los días en los que habrá suspensión de labores durante el ciclo escolar 2020-2021 serán:

Lunes 2 de noviembre

Lunes 16 de noviembre

Lunes 1 de febrero

Lunes 15 de marzo

Miércoles 5 de mayo

Las pausas por la realización de consejos técnicos serán:

Viernes 11 de diciembre

Jueves 7 y viernes 8 de enero

Viernes 19 de febrero

Lunes 12 de abril

Viernes 21 de mayo

Viernes 25 de junio

Antes del fin de ciclo escolar también habrán dos períodos vacacionales, los cuales son:

Del 21 de diciembre al 8 de enero

Del 29 de marzo al 9 de abril.

Con información de Infobae. 

  • URL copiada al portapapeles