Arzobispo de Puebla llama a jóvenes a seguir ejemplo del recién beatificado Carlo Acutis

El 10 de octubre, el joven fue beatificado por el Papa Francisco por un milagro de curación que se le atribuyó; Acutis difundió la eucaristía a través de redes sociales.

Tras la beatificación de Carlo Acutis, un joven de 15 años que murió de leucemia en 2006 y al que se le atribuye la curación de un niño, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los jóvenes poblanos a seguir el ejemplo del italiano que fue amante de la iglesia.

"La iglesia sigue dando este tipo de testimonios: un jovencito amante de la eucaristía, amante de la Virgen María, a través de la oración del rosario, su cuerpo incorruptible desde el día de ayer está en los altares y la iglesia nos muestra ejemplo," indicó.

Carlo Acutis también demostró que la religión no está peleada con la tecnología, ya que el joven difundió la eucaristía y la evangelización a través de redes sociales.

Era el medio con el que buscaba conectar con gente de su edad, por ello muchos lo consideran como el primer "beato influencer".

En la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo también hizo un llamado a valorar la vida y la salud, ya que son algunos de los principios fundamentales, y que con la pandemia podrían verse afectados.

"En estos momentos difíciles de enfermedad es cuando más tenemos que apreciar este don tan hermoso de la vida. Es cuando más tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás," exhorto.


  • URL copiada al portapapeles