Disminuye ocupación hospitalaria en Puebla por Covid-19

Al interior del estado, los hospitales como el de Zacatlán están ocupados en un 78 por ciento; van 4 mil 155 poblanos muertos por el virus.

Una vez que han ido bajando los casos de personas infectadas de Covid-19 en Puebla, también está disminuyendo la ocupación hospitalaria en la entidad.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en los hospitales que fueron habilitados para atender exclusivamente la enfermedad, el registro de pacientes ha ido a la baja.

En el caso del Hospital de Traumatología y Ortopedia la ocupación es del 7 por ciento; el de Cholula se encuentra en un 29 por ciento; mientras que el de Huejotzingo está en un 16 por ciento.

Al interior del estado, los hospitales como el de Zacatlán están ocupados en un 78 por ciento, aunque ese nosocomio está parcialmente convertido.

El de Zacapoaxtla continúa sin pacientes de coronavirus, el de Teziutlán tiene 20 por ciento de ocupación; el de Acatlán 22 por ciento y Tehuacán 18 por ciento.

Hasta el 10 de octubre, Puebla contabilizaba 746 casos activos, dando un acumulado de 32 mil 324. En cuanto a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, van 4 mil 155.


  • URL copiada al portapapeles