Un gobierno no se mide por la cantidad de baches que se tapan: Claudia Rivera

La presidenta municipal anunció que la próxima semana 16 cuadrillas trabajarán en 10 colonias de Puebla.

De los 29 millones de metros cuadrados de vialidades pavimentadas que hay en Puebla casi el 60 por ciento tienen algún daño, por lo que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, anunció que la meta para concluir el año es atender 100 mil metros cuadrados de baches que hay en la capital aunque, explicó, su estrategia se enfoca más la rehabilitación profunda de avenidas.

"El programa del bacheo son acciones de corto plazo, la estrategia en la que hemos concentrado mayor esfuerzo y recurso ha sido en la rehabilitación profunda de vialidades", dijo.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa afirmó que un gobierno no se mide por la cantidad de baches que se tapan, haciendo referencia a los señalamientos del PAN en ese aspecto, pero lamentó que en otras administraciones se hayan priorizado obras que beneficiaron a particulares y no a la ciudadanía, ya que recordó que los baches son un problema desde hace décadas.

"Es un pendiente histórico de décadas pero en otras administraciones se decidió construir obras faraónicas como el segundo piso de la autopista, en la que se invirtieron 11 mil mdp y que no sirve para nada porque sólo beneficia a una empresa (...) Con eso pudieron haber atendido el problema de bacheo o bien pidieron rehabilitar vialidades de forma permanente", señaló.

En su intervención, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, informó que en las próximas semanas 16 cuadrillas de bacheo estarán trabajando en las colonias Azcárate, Héroes de Puebla, Analco, La Luz Bella Vista, Bosques de Amalucan, El Colorín, Fuentes de San Bartolo, Humboldt, Guadalupe Hidalgo y Xonaca.

Para los próximos meses del año se invertirán 40 millones de pesos para los programas de bacheo, y en total serán 90 mdp invertidos durante el año para atender el problema.

Respecto al programa "Bachero exprés", el cual atiende los baches que reportan los ciudadanos al 072, adelantó que serán ocho cuadrillas las que estarán atendiendo los reportes, los cuales en menos de 72 horas son solucionados.

Destacó que el 60 por ciento de los baches reportados en ese programa no son enviados con ubicación exacta por lo que no han podido ser atendidos, además muchos están repetidos, y pidió prestar atención cuando se reporten los baches al 072 para que se solucionen a la brevedad.

  • URL copiada al portapapeles