A quienes apostaron por nuestro fracaso, sus esfuerzos han sido en vano: Claudia Rivera

La alcaldesa emitió su segundo informe de labores con una advertencia a sus detractores.

"A los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias, una: perdieron su tiempo, sus esfuerzos han sido en vano; y dos: NO nos han hecho nada, hoy somos más fuertes", esta fue la advertencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco durante su segundo informe de labores a sus detractores.

En su mensaje, la alcaldesa aclaró que no tiene nada que esconder y nada que eludir, por lo que puede ver a los ojos a los ciudadanos y con la frente en alto.

Rivera Vivanco subrayó que en su administración no hay segundas oportunidades, por lo que aquellos que traicionen la confianza de la gente, no serán tolerados.

Precisó que mantendrá el combate a la corrupción de manera frontal, situación que admitió no ha sido fácil porque se encontraron trámites corroídos y chantajistas disfrazados de consultores.


La alcaldesa aseveró que como auténticos representantes de la cuarta trasformación, la instrucción del presidente de la república, es limpiar las policías de corrupción y de toda forma de infiltración insana.

“No más García Lunas en el gobierno. En esta administración no hay personajes de esa calaña, ni tampoco nos relacionamos con quienes formaron parte de esa camarilla”.

Entre los puntos destacables de su discurso fue la declaración sobre la controversia constitucional para defender la autonomía del municipio.

Rivera Vivanco reiteró que la controversia constitucional que promovieron en el mes de marzo, logró, por un lado, blindar a la policía de personajes de dudoso pasado, de gente vinculada con los atropellos de Atenco, Chiapas y el morenovallismo, y por otro, hacer valer la autonomía municipal.

“Promovimos el recurso, no por un tema personal ni de confrontación, sino de defensa a la institución que represento; estoy segura que así lo entendió el señor gobernador. No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados. Por eso le expreso nuevamente mi respeto y mi disposición de trabajar coordinadamente”.

Por ello, reiteró su postura de ofrecer colaboración total, apertura irrestricta, siempre con total respeto a la autonomía municipal al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.


Por tal motivo, resaltó que esta gestión seguirá defendiendo la autonomía, no como en el pasado que se permitía el autoritarismo.

"Seguiré haciendo política porque es mi vocación. Lo que empezó en las calles y en el activismo, hoy tiene su realización en las tareas gubernamentales. Seguiré gobernando para todas y para todos. Seguiré con un estilo propio, porque no me gusta copiar y menos repetir patrones".

Indicó que jamás aceptará acuerdos al margen de la ley, ni prebendas políticas, ni tratos vergonzantes, ni atropellos a la autonomía municipal.

"Somos un gobierno de izquierda, verdaderamente de izquierda, emanado del movimiento de nuestro Presidente de la República. Mientras otros se encontraban en la comodidad pasada de los cargos públicos, o haciendo acuerdos con el poder".

La presidenta municipal señaló que prefiere asumir riesgo y ser blanco de ataques perversos, pues no vino hacer una carrera política, sino a hacer un buen gobierno.

Aseguró a los 300 mil poblanas y poblanos que creyeron en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Puebla Capital, que no han fallado a su confianza, por lo que la Cuarta Transformación sigue en curso.

"Los invito a que se pongan los tenis y caminemos juntos en lo que viene por delante. Por todas y todos ustedes, por Puebla, por la Transformación, ¡VAMOS POR MÁS!"

 

  • URL copiada al portapapeles