Con la vida de los niños no se juega: exigen papás poblanos insumos para quimioterapias

Un grupo de padres de familia se manifestó en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano.

Un grupo de padres de familia de hijos con cáncer demandaron a las autoridades federales y estatales, insumos para las quimioterapias de sus pequeños.

Los familiares de los enfermos se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano donde portaron cartulinas con frases como: “Con la vida de los niños no se juega”, o también, “nuestros niños quieren vivir”.

Sarita, una menor de edad con cáncer, comentó que los doctores le dicen que no hay medicamentos, “nos dicen que ya se acabaron las quimioterapias”, lamentó.

Dijo que, ante la falta de dicho tratamiento, el cáncer va avanzando y los malestares también se presentan con mayor frecuencia.

“Por favor, queremos seguir viviendo y que nos hagan las quimioterapias”, expresó la niña.

En el Hospital del Niño Poblano se atienden 236 menores con cáncer, y de acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez, no todos tienen el faltante de medicamentos o quimioterapias, solo son alrededor de 15 o 15 en esa situación.

“Hay muchos chiquitos que requieren cuatro medicamentos, de estos cuatro, conseguimos tres, pero con que uno falte, el tratamiento no es el correcto”, reconoció.

  • URL copiada al portapapeles