El tema de Audi es un “monstruo legal”, denuncia Miguel Barbosa

El gobernador subrayó que los municipios tienen derecho al reclamo por el impuesto al predial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que es válido el reclamo de las autoridades municipales en contra de la empresa Audi, ya que por años dejaron de recibir el pago de las obligaciones de las empresas.

Esto luego de que autoridades del municipio de San José Chiapa intentaron el pasado viernes, clausurar la empresa por adeudos.

“Es un tema parecido a municipios donde está Cemex, reclamos sobre predial, uso de suelo, licencias de construcción”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, sentenció que la armadora alemana tendrá que pagar los adeudos que tiene con el Ayuntamiento de San José Chiapa.

“No podían cobrar predial, uso de suelo, era un monstruo legal, para recaudar ese dinero por parte de las estrategias en favor de las empresas”, acusó.

En ese sentido, informó que acordaron la realización de una mesa de trabajo entre la empresa y las autoridades municipales involucrados, para resolver el problema, fungiendo el Gobierno del Estado como mediador.

Barbosa Huerta recordó que el Gobierno del Estado ya liberó a los municipios de la zona de Ciudad Modelo, de que no estaban obligados a cobrar algunos derechos a la empresa Audi, impuesta por la administración de Rafael Moreno Valle.

"Le vamos quitando el filo social a esto, para dejarlo en el estricto cumplimiento de la ley", matizó el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles