En 2021, el PRI tendrá el doble de diputados, asegura dirigente

El dirigente estatal del PRI destacó el contrapeso que han hecho los legisladores de su partido a la mayoría de Juntos Haremos Historia en el órgano legislativo.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, aseguró que están trabajando para duplicar el número de diputados que actualmente tienen en el Congreso local, y para lograrlo encabezarán cualquier alianza en las elecciones del 2021, ya que adelantó no serán satélite de ningún partido político.

"Hoy somos la primera fuerza opositora en el Congreso del Estado, y créanme que estamos trabajando firmemente para que en 2021 sean el doble de diputados que tenemos actualmente (...) El PRI no va a ser ningún satélite de ningún partido político: el PRI va a encabezar cualquier alianza", subrayó.

Lo anterior lo expuso durante la presentación del segundo informe de actividades de los diputados de ese partido, en donde Camarillo Medina destacó el papel de oposición que han tenido los legisladores priístas ante la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, y adelantó que Nibardo Hernández y Jonathan Collantes estarán en las boletas del 2021.

La primera en rendir su informe fue Josefina Hernández, coordinadora de los diputados del PRI, quien enfatizó la impotencia de su nombramiento como presidenta de la primera Mesa Directiva del segundo año legal de la LX Legislatura, así como sus iniciativas en materia de protección a los pueblos indígenas, y a sus tradiciones.

Por otro lado, el diputado Nibardo Hernández Sánchez destacó sus iniciativas en torno a la protección de los migrantes, en especial a los que fueron afectados por la pandemia de covid-19, así como los puntos de acuerdo que presentó para apoyar a los municipios que conforman su distrito.

En tanto, Javier Casique Zárate enfatizó en la importancia de la cercanía con la gente y por eso impulsó un parlamento abierto, además de iniciativas en materia ambiental, laboral, seguridad y derechos humanos.

Por último, Jonathan Collantes Cabañas recordó que ha presentado 48 iniciativas, de las cuales 18 fueron aprobadas, por lo que se consolidó como uno de los legisladores más productivos del Congreso local.

 

  • URL copiada al portapapeles