Entre duras críticas de la oposición y defensa de la coalición JHH se realiza segundo informe de labores de Claudia Rivera

El segundo informe de labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco inició con duros posicionamientos de las fracciones de los partidos políticos del PRI y PAN en el cabildo de Puebla.

Fue la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio quien lanzó las primeras críticas a este segundo año de la administración. La regidora lamentó que un año después a su primer posicionamiento, la situación de la capital siga igual o peor.

En este sentido, criticó el mal manejo que se dio a la contingencia sanitaria del Covid-19, el subejercicio de recursos públicos, el ambulantaje desbordado, la falta de obras y la mala calidad del programa de bacheo en la ciudad.

La regidora precisó en consecuencia que la realidad es la misma que desde que ingresó esta administración municipal.

“La realidad es la misma o peor, los grades problema no se han resuelto: falta de obra pública, mala calidad de bacheo, limpieza y en general los servicios cada vez es peor”.

Por su parte, el regidor del PAN, Enrique Guevara dijo que este gobierno no sirve y ha quedado mucho a deber.

En este sentido, criticó que no hay resultados en la ciudad y a pesar de que la Cuarta Transformación ha dicho que van por más resultados la realidad es que vienen más errores, pretextos e incumplimientos en detrimento de los poblanos.

“Dicen que van por más, más pretextos, más errores más engaños y más subejercicio, este gobierno habla mucho y no hace nada”.

En respuesta a ambos posicionamientos, la regidora de Morena, Patricia Montaño Flores respaldó y defendió a la alcaldesa Claudia Rivera.

Sostuvo que las voces críticas extrañan sus beneficios y vivir del erario, aspecto que la cuarta transformación no permitirá.

Por último, dijo que están molestos porque se terminaron sus privilegios, las obras de relumbrón y el abandono en el que tenían a la entidad.

“Con los recursos han endeudado a Puebla, quieren que el dinero financie las fortunas privadas y se le quite al pueblo lo que es del pueblo”.

Posteriormente, la presidenta municipal inició su segundo informe de labores ante regidores, funcionarios y representantes de diversos actores sociales y empresariales.

  • URL copiada al portapapeles