Exigen senadores y diputados evitar que Porfirio Muñoz Ledo tome el control de Morena

En una carta abierta, 37 senadores y 383 diputados federales y diputados exigieron al CEN tomar acción y emitir un pronunciamiento a fin de garantizar la legalidad en el partido.

Un grupo de 37 senadores y 383 diputados federales y locales emanados de Morena exigieron a Alfonso Ramírez Cuellar y Bertha Luján Uranga, presidente interino del partido y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente, asumir la responsabilidad de sus cargos para evitar que Porfirio Muñoz Ledo tome el control de esa fuerza política.

A través de sus redes sociales, el exdirigente del PRI y el PRD anunció que tomaría el control de Morena este 12 de octubre a las 12 horas, lo que provocó la indignación de muchos políticos emanados de ese partido, quienes demandaron se garantice la legalidad en la vida interna del partido del proceso electivo.

Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento", se lee en el documento.

En la carta abierta se puntualiza que aún falta realizar una tercera encuesta, por lo que pidieron se respete el proceso, ya que el empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo, con 25.34 por ciento, y Mario Delgado Carrillo, con 25.29 por ciento, así lo requiere.

Entre los firmantes de la solicitud se encuentran políticos poblanos como el senador Alejandro Armenta, los diputados federales Ignacio Mier Velasco, Saúl Huerta Corona, Alfonso Pérez Arroyo, y los diputados locales Gabrieo Biestro Medinilla, Tonatzin Fernández Díaz, Fernando Sánchez Sasia, Paola Ruiz García y Bárbara Morán Añorve.

  • URL copiada al portapapeles