TEEP señala posibles anomalías en administración de Claudia Rivera; podría haber revocación de mandato

El Tesorero Municipal incurrió presuntamente en falsedad de declaraciones al afirmar que la compensación extraordinaria que los regidores reclamaban no existía.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) denunció presuntas anomalías en la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera, por lo que dio vista de sus señalamientos a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría Municipal y al Congreso local.

De acuerdo al magistrado Gerardo Saravia Rivera, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio incurrió presuntamente en falsedad de declaraciones al negar la existencia de la compensación extraordinaria que les fue negada a los regidores con el argumento de apoyar a comerciantes, ya que afirmó que no estaba incluida en el presupuesto de egresos ni había sido aprobada por el Cabildo.

Saravia Rivera advirtió que falsificar una declaración constituye un delito, así que existe la posibilidad de sancionar penalmente al funcionario municipal, aunque será la autoridad quien lo determine.

Sobre la posible revocación de mandato, el magistrado refirió que se tendrá que esperar al resultado de las investigaciones de la FGE, la ASE y la Contraloría.

"Si eso llegara a acreditarse, de las pistas que nosotros estamos proponiendo proceder, entonces el Congreso del Estado tendría que analizar este asunto y si se actualiza, pues entonces se incurre en una posibilidad para que opere una eventual revocación de mandato (...) Aunque con eso no quiero decir que lo inicien ahora, tendrán que esperar el resultado de las investigaciones de otras instancias", señaló.


  • URL copiada al portapapeles