Tras ejecución de seis personas, gobierno estatal asume seguridad en Tecamachalco

El mandatario poblano dijo que pertenecer al Triangulo Rojo han hecho esta condición muy riesgosa, “nos vamos hacer cargo nosotros, de coordinación con autoridades municipales.

Luego de la ejecución de al menos seis personas afuera de un Oxxo en el municipio de Tecamachalco el pasado fin de semana, el gobierno del estado asumirá la seguridad en la localidad.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que la coordinación estará a cargo de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía Estatal de Puebla y Policía Estatal.

“Tecamachalco es de alta criminalidad y alta violencia, reconocerlo así no podemos matizar hechos como los que ocurrieron el fin de semana, de la ejecución, sea cual sea la causa, de seis personas sean personas vinculadas a hechos licitas o no”, dijo el mandatario.

Señaló que ha ordenado que la policía asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco, y desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales, y delincuentes”, precisó.

Dijo que la coordinación estatal abarca también a municipios que rodean a Tecamachalco, al colindar con Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec, Y Yehualtepec.

Agregó que pertenecer al Triangulo Rojo han hecho esta condición muy riesgosa, “nos vamos hacer cargo nosotros, de coordinación con autoridades municipales, pero nosotros gobierno desde la seguridad pública en Tecamachalco, y de detener a todas las bandas de delincuentes, sabemos quiénes son”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles