En promesa se quedó remodelación del transporte, admite Barbosa

El mandatario reconoció que siguen circulando rutas encimadas y piratas.

A un año de que se incrementó el costo del pasaje del transporte público en Puebla, y que se prometió renovación de las unidades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, admitió que sus estrategias no han sido exitosas.

Tan es así, que reconoció que a la fecha siguen circulando rutas encimadas y piratas, “no se ha hecho”, aceptó.

Fue el 12 de octubre de 2019, cuando inició el aumento a la tarifa, una vez que se publicó de manera oficial el “Acuerdo para la Mejora y Dignificación del Transporte Público”.

Sin embargo, el mandatario aceptó que “no han sido exitosas la acciones que se han tomado después el alza de la tarifa del transporte, faltan cosas, nos solamente la tecnología”.

“Quedamos que íbamos a revisar las rutas, porque hay rutas encimadas e íbamos a limpiar de piratas, no se ha hecho”, acotó.

No obstante, Barbosa justificó que incentivará más las acciones de tecnólogas para la mejor seguridad del transporte público, “ese es un problema importante que atender”.

Ante tal panorama, argumentó que se van a presentar denuncias contra los funcionarios de los gobiernos anteriores, del interinato de Guillermo Pacheco Pulido, de José Antonio Gali Fayad, y anteriores, “por los miles de permisos que otorgaron en todo el estado”, por lo que dijo, que ya cuentan con todos los elementos y están preparando todo para ejercer acción penal.

“Nomás les digo, mi gobierno no será un gobierno más de esos corruptos, anteriores, que dejaron, hicieron más porquerías que las que recibían, y provocaron la enorme corrupción allá en el manejo de lo que es el transporte público, mi gobierno no será ese, el que permita piratas, rutas encimadas, no autorizadas, policías que extorsionen, no, mi gobierno no será ese”, defendió el mandatario local.

Recordar que con el incremento a la tarifa, el servicio de combis pasó de cinco pesos la corrida a los ocho pesos, lo que significó un aumento del 31 por ciento.

Los autobuses y micros pasaron de los seis pesos por corrida a los 8.50, lo que representó 29 por ciento de incremento.

  • URL copiada al portapapeles