Evitan diputados solicitar informe al gobernador sobre el impacto económico tras Covid-19

El exhorto presentado por la diputada priista, Josefina García, fue rechazado con 26 votos en contra.

Diputados del grupo parlamentario "Juntos Haremos Historia" rechazaron aprobar un exhorto que solicitaba al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, un informe sobre el impacto económico real provocado por la pandemia de Covid-19 en Puebla.

El exhorto presentado por la diputada Josefina García Hernández, del PRI, fue votado en contra por 26 legisladores de Morena. Por la ausencia de Javier Casique Zárate, Jonathan Collantes Cabañas y Nibardo Hernández Sánchez, compañeros de bancada de la proponente, se sumaron sus votos a la mayoría y sólo 15 diputados dieron luz verde a la petición.

El punto de acuerdo también pedía informes al titular del Poder Ejecutivo sobre la caída real de gasto federalizado para el estado y sus municipios de enero a la fecha en comparación al 2019, las estrategias financieras para redirigir el gasto de inversión pública, así como las estimaciones económicas de crecimiento para el cierre de este año, y las líneas de acción para disminuir el impacto de la reducción de los recursos federales a los municipios.

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que las estrategias del gobierno estatal para revertir los daños provocados por la pandemia son inexistentes, en especial en la atracción de inversión extranjera. Recordó que en los gobiernos panistas se logró la instalación de Audi en la entidad, con lo cual se crearon muchos empleos.

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que los gobiernos panistas se enriquecieron al favorecer la llegada de empresas multinacionales y que traen mano de obra extranjera. Aseguró que en el caso de Audi solo el 2 por ciento de los trabajadores de la planta son poblanos.



  • URL copiada al portapapeles