Me van a culpar a mí, Barbosa sobre orden del TEEP contra Claudia Rivera

De acuerdo con la autoridad electoral, el Ayuntamiento de Puebla incurrió en la para la “Entrega de Apoyo Económico Directo a Mercados Temporales”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo desconocer el caso sobre que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Contraloría Municipal, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso del Estado, y a la Fiscalía General del Estado para investigar la posible falsedad de declaraciones por la retención de compensaciones económicas a los regidores de Puebla, y que podría llevar a una renovación de mandatario de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que al leer el caso quedó “sorprendido”, ya que no tenía conocimiento de que existía ese procedimiento.

“Me van a echar la culpa, y entonces no sabía yo de este procedimiento”, aseguró el mandatario local.

Sentenció que no está pendiente de todo lo que ocurre en los órganos de justicia.

Cabe recordar que ayer durante la sesión, el magistrado presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, explicó que se acordó un plazo de tres días para llamar a sesión de Cabildo para revocar la disminución de las compensaciones de los regidores, aprobada el pasado 12 de junio.

De acuerdo con la autoridad electoral, el Ayuntamiento de Puebla incurrió en la omisión de la retribución de las compensaciones de los regidores para la “Entrega de Apoyo Económico Directo a Mercados Temporales”.

  • URL copiada al portapapeles