Poblanos arman fiestas infantiles aun con riesgo alto de contagio

El secretario de Protección Civil aseguró que en el fin de semana se suspendieron 7 eventos de este tipo.

En un solo día, la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos registró un aumento de movilidad en ciudadanos de un 30 por ciento pese a que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja alto.

Principalmente, se han atendido más casos de fiestas infantiles en el municipio aun cuando siguen prohibidas por la contingencia sanitaria.

Lo anterior, producto del relajamiento de los ciudadanos en la aplicación de los protocolos sanitarios porque los poblanos creen que ya no hay riesgos de contagios.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori manifestó su preocupación debido a que el pasado fin de semana atendió diversos casos de fiestas infantiles y familiares en jardines así como salones sociales por lo que se aplicaron los protocolos para inhibir estas reuniones.


"Este fin de semana suspendimos 7 fiestas infantiles en diferentes partes de la ciudad, eso nos indica un grave relajamiento social que ahora involucra riesgos para los niños".

El titular de la dependencia calculó en un 30 por ciento el incremento de la actividad ciudadana en la capital, situación por la cual se reforzarán todos los protocolos ante el regreso paulatino de actividades.

"Es necesario reforzar los protocolos. Invitarlos a mantener todas las medidas sanitarias en la población. Insistimos, esto no es un juego, hay mucho riesgo todavía y no deben bajar la guardia".

Ariza Salvatori resaltó que de mantenerse este relajamiento, va a ser difícil que próximamente se registre un incremento de contagios por Covid-19 en la capital.

"Hay que hacer lo posible para evitar un rebrote del virus, no sabemos con exactitud cuándo puede pasar pero haremos lo posible para reforzar los protocolos".

Aunque no aseguró que para noviembre se prevea un repunte de contagios, el secretario de Protección Civil apeló a la responsabilidad de los poblanos para mantener la sana distancia y los protocolos sanitarios.

 

  • URL copiada al portapapeles