Rivera responde a la amenaza de revocación de mandato: “no tengo miedo”

El TEEP señaló que el Cabildo deberá regresar las compensaciones a regidores afectados por la pandemia.

"No les tenemos miedo, no tenemos nada que ocultar ni esconder. Espero que esto sirva para fortalecer las instituciones y la legalidad", así respondió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, luego de que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) instruyera al Ayuntamiento regresar las compensaciones a regidores que iban a estar destinados a la atención de comerciantes afectados por la pandemia.

Pero además, ante el señalamiento del TEEP sobre que está situación puede ser una causal para que el Congreso del Estado inicie el proceso para la revocación de mandato.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla destacó que este tipo de fallos a favor de quienes se resisten a dejar sus privilegios, traicionan a los ciudadanos que esperan que esas malas prácticas sean erradicadas.

Lamentó que los regidores insistan en mantener privilegios que recibían por "debajo de la mesa" como lo son cuatro compensaciones extraordinarios por 60 mil pesos cada uno.

Rivera Vivanco aclaró que en ningún momento se han afectado las percepciones legales de los regidores, sino que se trataba de ese bono irregular que recibían en anteriores administraciones municipales.

"No me parece correcto. Creo que la ciudadanía apostó por que cambiaran esas prácticas. Aclarar que no se afectan sus salarios sino que no estamos de acuerdo en que ellos tengan bonos extraordinarios de 60 mil pesos cada uno, no me parece correcto porque era ese bonito que no aceptamos esas prácticas".

Aseveró la urgencia de que servidores públicos, funcionarios o regidores, se aprieten el cinturón, terminen con sus privilegios y sean congruentes con la situación económica adversa en la que viven los ciudadanos.

La presidenta municipal insistió en que estas posturas siguen siendo parte del golpeteo político en su contra, tan es así que se da en el marco de su segundo informe de labores.

En cuanto a que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla, dentro de la resolución sugiere que esta violación a los derechos de los regidores y una presunta falsedad de declaraciones puede ser causal para que el Congreso del Estado pueda iniciar el procedimiento para la revocación de mandato, Rivera Vivanco aseguró que hay instituciones que deben fortalecerse y no prestarse a garrotes políticos como se hacía en el pasado ilegalmente para someter a las personas.

Dejó en claro que pese a estas amenazas en su contra se mantendrá en la misma línea, siempre actuando congruentemente y en absoluta transparencia.

"Mi obligación es rendir cuentas y ser transparente. En esa misma línea me voy a mantener y además, no les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, por el contrario, espero que estas prácticas sirvan para fortalecer a las instituciones.

Al final, la presidenta municipal afirmó que no hay elementos para iniciar un procedimiento de revocación de mandato en su contra.

  • URL copiada al portapapeles