Autos del Ayuntamiento tienen GPS y QR para evitar huachicoleo

La Secretaría de Administración aseguró que mantienen un uso adecuado de los vehículos oficiales.

A través de sistemas GPS instalados en 900 unidades oficiales del Ayuntamiento de Puebla así como registros QR, es que la Secretaría de Administración mantiene el monitoreo para el uso adecuado de los vehículos de la administración municipal.

Con estos sistemas, se evita el mal uso de las unidades, ordeña de combustible o en su caso que no carguen combustible en estaciones autorizadas.

Ante la detención del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso N., por supuesta venta de combustible robado, Leobardo Rodriguez Juárez, destacó que seguirán fortaleciendo los mecanismos de control como GPS y códigos QR en las unidades oficiales, así como las bitácoras para amparar la carga de gasolina.

Indicó que mediante la ubicación GPS ha permitido que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga un mejor control del uso de los vehículos y descartar anomalías al momento de cargar combustible.

"Se están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier irregularidad en el actuar del personal o el mal uso de las unidades, el rastreo del GPS es permanente y eso nos ha ayudado a combatir cualquier situación ilegal".

Aseguro que no se va a permitir que se sigan realizando este tipo de prácticas que se habían en el pasado no solo en la SSC sino en otras dependencias operativas que hacen uso de los vehículos.

El funcionario aseveró que existen asimetrías en las cargas, es decir, kilometrajes que no coinciden por 10 o 15 por ciento de diferencia; sin embargo, dijo que en todos los casos se comunican con la titular del área y refieren que responde al estado del vehículo porque necesitan mantenimiento, la velocidad a la que se maneja y cómo se frena o usan los vehículos.

“Nosotros seguimos implementando mecanismos de control interno para el consumo de combustible en las diferentes gasolineras, además, instalamos un código QR para garantizar que todas las patrullas que vayan a cargar tengan el registro puntual de cuando lo hicieron con las bitácoras de los elementos, por lo que se reforzarán los mecanismos para garantizar que no se den acontecimientos”.

Indicó que cuentan con parámetros establecidos sobre el rendimiento del combustible por motor y vehículo, rutas, bitácoras, ubicación, entre otras formas de vigilar sus actividades.

“Estamos siendo muy escrupulosos en el cuidado de las gasolinas y en que los kilometrajes corresponda a lo que cargan de combustible porque la secretaría Lourdes está haciendo un esfuerzo para que tengan tanques llenos y se garantice la operación, así como la movilidad en la ciudad”.

Rodriguez Juárez recalcó que mantendrán vigilancia estricta a la actividad tanto de funcionarios y de los vehículos utilizados para ni permitir el mal uso de estos equipos.

 

  • URL copiada al portapapeles