Barbosa tacha de falso reportaje sobre patrullas paradas

El gobernador dijo que hoy solamente en los patios existen 15 patrullas, que relevan a las patrullas que se descomponen o se siniestran.

Luego de que se diera a conocer a nivel nacional un reportaje sobre que existen 200 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) paradas en el C5, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó la noticia como falsa.

Y es que, en el noticiero de Denise Maerker, se difundió que mientras los ciudadanos denuncian inseguridad y falta de vigilancia, se tienen patrullas nuevas estacionadas desde hace 10 meses por falta de policías, y además se paga renta por ellas.

En contraparte, el gobernador dijo que hoy solamente en los patios existen 15 patrullas, porque los acuerdos establecidos en el contrato incluyen un stock de 15 patrullas que relevan a las patrullas que se descomponen o se siniestran.

En ese sentido, defendió que todo el parque vehicular está en operación e instruyó al encargado del área, Raciel López Salazar, que se encargue de vigilar constantemente que todas las patrullas estén siendo empleadas de manera correcta.

“Le he dado instrucciones a la SSP para que con notario certifique que no existen esas 200 patrullas, no aceptaré cosas que no son ciertas”, dijo.

Además, Barbosa criticó que en el reportaje de Noticieros Televisa se entrevistara al diputado José Juan Espinosa, “luego se pone a entrevistar a opiniones tan imparciales como el de José Juan Espinosa, objetivas, sensatas, de esas opiniones no son las que deben ser ese tipo de entrevistados”.

“Por eso con mucho respeto les digo, que ese documental no está fundado en hechos ciertos, en datos reales, no”, defendió.

  • URL copiada al portapapeles