Claudia Rivera aún espera la invitación del Congreso ante presuntas irregularidades

La alcaldesa de Puebla aseguró que la Comisión Inspectora todavía no le notifica para su comparecencia de nueva cuetna.

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado sigue sin notificar a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sobre la solicitud de comparecer ante el Pleno para aclarar señalamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de los programas que se han implementado en el municipio para atender la contingencia sanitaria por Covid-19.

Fue el pasado 12 de octubre, que los integrantes de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado iniciaron el análisis de la información entregada por la presidenta Claudia Rivera Vivanco durante la sesión del 5 de octubre.

Sin embargo, debido a que los diputados no pudieron formular las preguntas de manera personal, porque continúan valorando si el contenido del escrito de 26 páginas es suficiente para desahogar las dudas o determinar si se procede citar a la edil para una nueva comparecencia, acordaron declarar un receso.

Al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que aún cuando la información entregada a los diputados era suficiente para aclarar dudas, dijo que se mantiene abierta a asistir ante el Pleno del Congreso para comparecer ante los diputados.

Trata darse a conocer que integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado iniciaron el análisis de información sobre supuestas denuncias de irregularidades en el ayuntamiento de Puebla, Rivera Vivanco aclaró que está a la espera de una invitación para acudir al Pleno y aclarar todas sus dudas de manera presencial como lo solicitó el pasado 5 de octubre ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Destacó que no pretende otorgar sólo detalles sobre las presuntas afectaciones al comercio formal por las obras del centro histórico, la compra de juguetes por el Día del Niño, una contratación indebida para el barrido mecánico de las principales avenidas de la ciudad y una persona física por el servicio de fletes, entre otros.

Sino de la situación que guarda la administración municipal, pues para la alcaldesa es importante que los legisladores sepan y conozcan el ejercicio de sus labores cómo trabajadores del pueblo.

“Yo ya les dije y les hice una solicitud para que me inviten al Pleno para que les dé información no sólo de esos temas, sino de muchos otros que guarda la administración y que es importante que lo conozcan y que lo sepan cómo trabajadores del pueblo”.

Incluso, recordó que ofreció diversas mesas de trabajo para que los titulares de las diferentes dependencias municipales entreguen información suficiente para coadyuvar en el fortalecimiento del trabajo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad.

“Es más, las propuestas de las mesas de trabajo que les hice siguen abiertas y ahí están todos los titulares, de todas las dependencias, para coadyuvar en el fortalecimiento del trabajo que estamos realizando”.

Al final, la presidenta municipal reiteró su disposición de acudir al Congreso para cerrar este capítulo de descalificaciones y continuar con su trabajo a favor de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles