Empresarios denuncian una deuda de 140 millones por concesiones del RUTA

Representantes de Articulados de Puebla aseguran que desde hace seis años hay inconsistencias en la línea 1.

Representantes de la empresa Articulados de Puebla denunciaron inconsistencias en la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues aseguraron que las autoridades morenovallistas les adeudan alrededor 140 millones de pesos desde hace más de seis años.

“En RUTA 1 se han descubiertos muchos fraudes que han cometido las personas del pasado, hoy en día protestamos porque somos una cantidad de transportistas que entregamos nuestras concesiones al gobierno pasado con la promesa que iba a ser transporte de moda, que nos iban a dejar una derrama económica y que no iba a tener ninguna falla, que cometíamos nosotros como transportistas”, dijo Juan Cervantes.

El concesionario explicó que tenían un convenio con el gobierno de Rafael Moreno Valle, en el cual se establece que a ellos les deberían de dar 6 mil pesos cada mes por cada concesión, pero solamente les dieron tres meses.

Indicó que en 2014 se cambió la dirigencia de la empresa Articulados de Puebla, donde fue elegido Juan Cervantes y otras personas, pero nunca fue reconocida por el gobierno de Moreno Valle.


“El gobierno de Moreno Valle nunca quiso aceptarnos para no descubrir este gran fraude que hoy hay; él tenía miedo que nosotros descubriéramos al Consejo anterior en complicidad con la gente él”, acusó.

Sentenció que ahora se denuncia que RUTA 1 es defraudadora, pero no se dice que Mariana Navarrete, quien era la directora, siempre estuvo en cómplice con gente del comité anterior, “ella firmó todo representado a gobierno (…) es una mentira que dice que nosotros los de ruta 1 somos defraudadores, hasta ahora no hemos obtenido un solo quinto, y llevamos 6 años con 4 meses de litigio”, refirió.

En ese sentido, explicó que, a la fecha no les pagan porque la Secretaría de Transporte y Movilidad, “le echa la bolita” a Carreteras de Cuota y viceversa, “pero al final hay un socio que no es nada, Jesús Padilla Zenteno, quien trajo Moreno Valle de la Ciudad de México a Puebla”.

Añadió que en el gobierno de Pacheco Pulido le dio la concesión por 30 años a Jesús Padilla y no toman en cuenta a Articulados de Puebla, “no nos tomó en cuenta a nosotros, y según le dio el consejo el poder, pero no el consejo nuevo, no el consejo actual, no el consejo verídico, se los dieron los tramposos de Miguel Ángel Aceves y demás”, denunció.

Pidió al gobierno del estado y a la federación, ayuda a los 120 socios esperando, pues ya llevan seis años, “y ya no podemos más”.

  • URL copiada al portapapeles