Pide Barbosa al Congreso una nueva Ley de Presupuesto y Gasto

El gobernador envió una nueva iniciativa que pretende controlar el gasto de los Poderes Legislativos y Judicial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que es necesaria que se avale la iniciativa que el martes envió al Congreso local sobre la Ley de Presupuesto y Gasto Público.

Lo anterior, a pesar de que dicha propuesta pretende controlar el gasto de los poderes Legislativo y Judicial, así como el de todos los órganos autónomos.

Al respecto, el mandatario local justificó que es para alinear a la realidad que vive el país, que haya más transparencia y orden en el ejercicio, pero además que no se desvíen o no apliquen las partidas en el presupuesto.

Sostuvo que con las modificaciones se buscan establecer el marco legal, para ejecutar el gasto público, y darle mayor certeza a los Poderes Públicos, Entidades y Dependencias.

“La necesitamos para que haya más transparencia y más orden en el ejercicio de gasto, más orden para que no desde quienes ejerzan el gasto puedan distraer, desviar, no aplicar de manera estricta las partidas aprobadas en el presupuesto”, sostuvo el mandatario local.

Acusó que muchos Ayuntamientos y dependencias del Gobierno Estatal, se gastaron el dinero, sin observar para que se les había aprobado, y después acreditaron haber gastado con operaciones simuladas y para acreditar y justificar resulta que presentaron facturas falsas.

De aprobarse dicha ley, sería la Secretaría de Planeación y Finanzas quien regule el gasto en sueldos y prestaciones del Congreso, el poder Judicial y todos los órganos autónomos de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles