Proponen parquímetros para regular tráfico en Centro Histórico

El secretario de Movilidad recibió una solicitud del Consejo Técnico del Centro Histórico.

El Consejo Técnico del Centro Histórico propuso al Ayuntamiento de Puebla incluir en el proyecto de las obras de intervención del primer cuadro de la ciudad, la posibilidad de implementar el Sistema de Parquímetros para regular la vía pública así como terminar con el desorden que existe por el apartado de lugares de estacionamiento.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales luego de iniciar acercamientos con diversos sectores sociales y empresariales para socializar el proyecto.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que está propuesta para la instalación de Parquímetros no está condicionado a las obras del centro histórico, pero se tiene una solicitud de empresarios que están participando dentro del Consejo Técnico del Centro Histórico.


Al respecto, precisó que el planteamiento que hicieron es que para complementar las obras se pudieran instalar estos dispositivos con el fin de regular la vía pública una vez que se analice su viabilidad.

"Los integrantes del consejo nos hicieron la petición para incluir en el proyecto de las obras del centro, la implementación de Parquímetros para que el espacio público regulado permita un mejor control de las calles".

Covián Carrizales destacó que los empresarios consideran que es una medida adicional para reordenar el espacio público, por lo que está propuesta se estará analizando al seno de la Comisión de Movilidad para determinar si es viable su aplicación.

Indicó que aún cuando este momento no se está tomando en cuenta el proyecto de Parquímetros en esta zona, sin embargo, ante la petición de este sector se estará revisando la solicitud.

"Entendemos que las calles del primer cuadro de la ciudad tienen diferentes vocaciones y ante la petición haremos la revisión aunque en este momento no se contempla esta medida como complementaria".

El secretario de Movilidad aseveró que se tienen ubicados mil 500 espacios de estacionamiento donde se pueden aplicar estos sistemas, que la ley de ingresos permite su instalación y que no estaría encaminado a un fin recaudatorio.

Al final, reiteró que el éxito ante una posible instalación de Parquímetros, dependerá de una socialización previa, analizar opciones y si hay interés por apoyar esta petición.

  • URL copiada al portapapeles