Analizarán si pondrán parquímetros o no en calles del Centro Histórico

La alcaldesa de Puebla señaló que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal del tema.

El Ayuntamiento de Puebla dará entrada para realizar un análisis de viabilidad a la solicitud de empresarios para implementar un proyecto de Parquímetros en las calles del Centro Histórico que serán intervenidas.

En entrevista, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó que aun cuando no ha recibido una solicitud formal para instalar los sistemas de estacionamientos en vía pública, realizará una evaluación de esta iniciativa una vez que conozca a fondo la propuesta.

"No me han comentado nada ni me han presentado un proyecto sobre la instalación de Parquímetros en el centro, sin embargo es nuestra obligación escuchar y analizar su viabilidad, por supuesto que toda a las propuestas que sean para mejorar las analizaremos".



Indicó que como en todos los proyectos realizados por la autoridad municipal se realizarán mesas de trabajo para escuchar las propuestas de todos los sectores para enriquecer el proyecto de intervención del centro histórico.

"Hay muchas propuestas de los ciudadanos que se han incluido en los proyectos del primer cuadro de la ciudad. Tal es el caso de las ciclovías, en su momento los bolardos, cruces peatonales, entre otros fueron estrategias encaminadas a propiciar el orden del espacio público".

La alcaldesa de Puebla aseveró que se deberá hacer un estudio técnico sobre la aplicación de estos sistemas, si traen un beneficio para la movilidad o el espacio público y si hay condiciones en su aplicación.

Rivera Vivanco recalcó que una vez que los empresarios o colectivos presenten la solicitud y proyecto para la instalación de Parquímetros, se realizarán mesas de trabajo con todos los sectores para determinar el alcance de este tipo de estrategias.

La presidenta municipal reiteró que está en toda la disposición de incluir más iniciativas a los proyectos del municipio, siempre y cuando sean viables y benéficos para los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles