Blanca lleva 57 años en Reclutamiento del Servicio Militar, un trabajo que hace con amor y honestidad

La jefa de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar lleva más de 57 años atendiendo a los miles jóvenes que acuden a hacer el trámite.

Blanca Velázquez Hernández lleva 57 años trabajando en la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar del Ayuntamiento de Puebla, y desde que tenía 16 años se dedica a atender a los miles de jóvenes que año con año tienen que realizar el trámite.

Aunque es un trabajo extenuante, lo hace con mucha entrega porque para ella: "el funcionario que entra a trabajar lo debe hacer con honestidad y amor".

"Blanquita", como todos se refieren a ella con afecto, recuerda que cuando ingresó a laborar a esta dependencia los trámites se hacían en máquina de escribir y eran más tardados, pero afortunadamente le tocó la transición del formato analógico al digital y ahora es más eficiente la atención de los interesados en obtener el documento.

Para la funcionaria, la cartilla militar representa no solo un documento útil para distintos trámites, sino también es el asumir la responsabilidad que tiene cada joven con el país, además de que es una forma de reforzar los valores y obtener disciplina.

"Cómo ciudadanos todos tienen la obligación de tramitar la cartilla militar (...) Y cuando los jóvenes se presentan a cumplir sus obligaciones en el campo militar salen con valores y disciplina", señaló.


Su trabajo le ha dejado muchas satisfacciones, una de las más constantes es reencontrarse con alguna de las tantas personas han acudido a tramitar su cartilla, que en muchos casos los ha visto convertirse en políticos, y profesionistas, que le reconocen su trabajo.

"Para mí es una satisfacción ver que tantas personas han pasado por aquí a tramitar su cartilla, incluso políticos que cuando los vuelvo a ver valoran mucho el trabajo que hago (...) Mi trabajo es tan bonito que por eso sigo aquí", mencionó.

La entrega y amor que imprime a lo que hace le han valido múltiples reconocimientos, el más reciente es el que le otorgó la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, en el Día de la Mujer. Y aunque es consciente de que la fecha de su retiro llegará algún día: no será hasta que ella sienta que ya no puede aportar algo a su área de trabajo.

"Cumplí 57 años de servicio y yo misma me voy a ir cuando sienta que ya no aporto. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ha reconocido mi trabajo y lo sigue reconociendo, tanto así que el año pasado me hizo el honor de publicar mi historia el Día de la Mujer. Pero sobre todo estoy agradecida con el secretario del Sindicato Gonzalo Juárez Méndez porque nos cuida mucho, y no hay cosa en la que no nos apoye", abundó.

En su caso, con 60 años de servicio le ha tocado ver pasar a muchos secretarios del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", pero a Gonzalo Juárez Méndez le reconoce los beneficios que ha conseguido para todos los agremiados, y su incansable búsqueda de nuevos estímulos para los trabajadores.

"Durante el tiempo que he trabajado aquí, me ha tocado ver pasar a muchos secretarios del Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento, pero no todos han trabajado (...) A uno de los que más le puedo reconocer su entrega es a Gonzalo Juárez porque siempre busca más beneficios para todos los agremiados", expuso.

  • URL copiada al portapapeles