Diputados locales y federales orquestaron “montaje” sobre patrullas, acusa Barbosa

El mandatario manifestó que el gobierno estatal gasta 25 millones mensuales en gasolina, combustible para patrullas producto de una licitación.

El diputado federal Fernando Manzanilla, y el legislador local José Juan Espinosa fueron señalados directamente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes orquestaron los reportajes en el noticiero de Denise Maerker, sobre las patrullas de la secretaría de Seguridad Pública.

Durante su pronunciamiento, el mandatario estatal acusó que dichos reportajes “son montajes”. “Esos dichos no son las que exhiben el número de patrullas que ahí se dicen, no se ve que sean el número de patrullas que dicen en el reportaje y que la imagen lo sostenga”, reiteró.

Incluso, destacó una conversación de WhatsApp que se difundió en redes sociales, entre del diputado José Juan Espinosa y el policía Enrique Gómez, donde el legislador le dice al elemento de seguridad, “Denise nos pide enviemos la declaración de un policía de espaldas, donde hablen la falta de gasolina y patrullas”, y se sabe y se publica, se cumple; en la noche sale el policía de espaldas, le transforman la voz para presentarlo a alguien a denunciar algo y se quede en el anonimato y habla de eso de las patrullas y falta de gasolina”, desglosó.

No obstante, manifestó que el gobierno estatal gasta 25 millones mensuales en gasolina, combustible para patrullas producto de una licitación, y además Pemex les entrega a los estados gasolina para seguridad pública. “No es cierto que los policías cubran el pago de gasolina, eso fue del pasado”.

De igual forma, defendió que a todos los policías se les ha dado un incremento en sus salarios, hasta del 20 por ciento.

Acusó que la reportera Fátima Monterrosa contactó a la banda de “los conejos” José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla “el señor pesadilla”, quienes -dijo el gobernador- ellos asumieron este asunto como una forma de desacreditar a su gobierno.

“No voy a dejar que se desprestigie a mi gobierno y se quiera manchar, enlodar a las acciones de seguridad pública”, matizó.

Aseguró que quedó evidenciado que dicho reportaje es una trama, un montaje en el que se metieron un grupo de policías, “perfectamente identificados y el diputado Espinosa y Manzanilla, no vamos a parar, estamos bien Puebla, y hemos hecho las cosas con honestidad, cualquier ataque, en ese grupo de conejos también está Rodolfo Ruiz (director de E-Consulta)”.

  • URL copiada al portapapeles