Estadio de Pericos se convertirá en un cine al aire libre

Directivos del Estadio Hermanos Serdán ya se acercaron al Ayuntamiento de Puebla para presentar el proyecto.

Propietarios del equipo de béisbol "Pericos de Puebla", buscan convertir de manera temporal el estadio Hermanos Serdán en un cinema para los poblanos.

Lo anterior, mientras se reanudan las actividades de la Liga Mexicana de Béisbol que permanece suspendida por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Para ello, los directivos han comenzado a buscar a autoridades del Ayuntamiento de Puebla para solicitar la autorización para convertir este espacio en un cinema dentro de las instalaciones del estadio.

Así lo reveló, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio quien preciso que los dueños de Los Pericos de Puebla, están buscando acceder a los premios y derechos para autorizar este proyecto.

Indico que representantes están planteando convertir el estadio Hermanos Serdán en un cinema en tanto no reanudan funciones por el virus SARS-CoV-2.

Destacó que los empresarios buscan aprovechar las instalaciones y la pantalla gigante con la que cuenta el estadio para proyectar filmes relacionados con este deporte, pero también reactivar la economía de las familias que vendían algún tipo de comida o producto en su interior.

Morales Aparicio detalló que los representantes se acercaron al Ayuntamiento de Puebla para informales sobre esta iniciativa, toda vez que la pandemia Covid-19 también los afectó gravemente en su economía y en consecuencia están buscando alternativas para subsistir.

Por dicha situación, en la ley de ingresos 2021 se considera integrarlo para que estos nuevos giros puedan laborar con las licencias correspondientes, debido a que actualmente no se contemplan y ahora se considera como nuevos catálogos de giros comerciales.

“Se acercó representantes del equipo pericos de beisbol y nos decían que tiene la intención de que mientras no haya temporada, utilizar ese espacio y la pantalla que tienen para hacerlo familiar y que se genere un cinema”.

El encargado de las finanzas municipales aclaró que dentro de la propuesta está seguir todos los protocolos sanitarios, sana distancia, círculos pintados para respetar en distanciamiento, entre otras medidas para que las familias lleguen y puedan observar protecciones relacionadas con este deporte.

“Es un tema de fomento en lo que no se da, y tener un ingreso de las familias, de acuerdo a lo que nos plantearon, que directamente trabajan con ellos. La gente que vende refrescos, alimentos, cemitas, hoy no tiene fuente de ingresos y ayudarían a promover”.

Al final, descartó que algunos de los autocinemas que se están implementando dentro del municipio, trabajan en la clandestinidad, pues la actual ley de ingresos no contempla este giro.

 

  • URL copiada al portapapeles