Grupos Provida acusan que escuelas “imponen ideología sexual” en Puebla

La asociación defendió la postura de que "la vida inicia desde la concepción", por lo que exhortaron a los diputados a no legalizar el aborto.

La Asociación de Padres de Familia de Puebla por la Vida y la Familia pidió al Congreso local no despenalizar el aborto en la entidad, y además permitirles elegir la educación sexual que reciben sus hijos, ya que advierten las asignaturas actuales en la materia pretenden imponerles una "ideología".

En conferencia de prensa virtual, Alejandro del Rey, presidente de la Asociación de Padres, externó su preocupación por las iniciativas de despenalización del aborto que se impulsan en los diferentes Congresos del país, en especial la que envió al órgano legislativo poblano la diputada priísta Rocío García Olmedo.

"Estamos consternados por todo lo que está sucediendo no solo por la emergencia sanitaria, sino también por algunos Congresos que están legislando en contra de la vida; queremos exhortar a los diputados a que protejan la vida, nosotros creemos que inicia desde la concepción", dijo.

En materia de educación sexual, el presidente de la Asociación de Padres afirma que los nuevos planes de estudio aprobados en la Ley de Educación de Puebla buscan imponer una "ideología que solo está en la mente de algunas personas".

"Como padres deseamos tener la libertad para educar a nuestros hijos como nosotros queramos; no es un derecho del estado sino de los padres (...) Estamos inquietos porque no queremos ideologías: queremos una educación moral y científica, no una ideológica que tiene cosas raras que solamente están en la mente de algunas personas", apuntó.

Al respecto, el diputado panista Oswaldo Jiménez López recordó que hace unos meses anunció la iniciativa del Pin Parental para otorgarle a los padres de familia la facultad de decidir el tipo de educación sexual que reciben sus hijos, pero el proyecto género inconformidad entre diversos sectores e incluso la ONU advirtió de sus posibles efectos negativos, por lo que el proyecto fue puesto en pausa.

"La anunciamos hace unos meses y la pusimos pausa porque estamos replanteándola, en términos de poder introducir en la Ley de Educación no el concepto de Pin Parental, porque podría parecer muy agresivo, pero si es estamos haciendo un análisis profundo de cómo hacer valer el derecho de los padres para elegir la educación para sus hijos. Hay varias propuestas: estamos en análisis", abundó.

Aunque afirmaron estar a favor de la educación sexual, consideran que los temas en la materia que se incluyeron en la nueva Ley de Educación de Puebla "erotizan" a los niños, por lo que pidieron educar con perspectiva de familia y adelantaron que seguirán luchando por ese derecho.

  • URL copiada al portapapeles