José Juan Espinosa niega estar detrás del reportaje sobre patrullas; acusa a Barbosa de persecución

El gobernador del estado señaló que el legislador orquesta una campaña de desinformación en su contra, y calificó de falsos los datos del reportaje.

Después de ser acusado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, de estar detrás del reportaje que exhibe que 200 patrullas están paradas, supuestamente, en el C5 aun cuando se está pagando una renta por los vehículos, el diputado José Juan Espinosa, del Partido del Trabajo (PT), negó los señalamientos hechos por el mandatario y acusó una persecución en su contra.

"Niego categóricamente sus señalamientos. (Miguel) Barbosa lleva años persiguiéndome porque a falta de soluciones concretas como gobernador y como líder de la izquierda no le queda otra que inventarse mecánicamente enemigos," indicó.

El diputado dijo en conferencia de prensa que medios de comunicación nacionales y extranjeros lo han buscado para dar una postura, pero señaló que los datos de inseguridad que se mencionan en el reportaje son los que difunde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y dijo no conocer personalmente a Denise Maerker, quien el día de ayer defendió las afirmaciones que se vertieron en ese material periodístico.

Anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los contratos de la renta de patrullas, ya que afirmó que el costo de los vehículos es de aproximadamente 400 mil pesos por unidad, y la renta de mil patrullas tuvo un costo de más de mil millones de pesos.



  • URL copiada al portapapeles