No habrá adelanto de salarios para funcionarios durante el Buen Fin

Trabajadores del Ayuntamiento no contarán con un adelanto de prestaciones o salarios.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, descartó que se adelanten salarios y prestaciones de fin de año para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla durante las actividades comerciales del Buen Fin.

Lo anterior, porque en el año anterior el sindicato no solicitó el adelanto de está percepciones y porque las autoridades quieren evitar que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla enfrenten un descontrol financiero

Al respecto, el funcionario municipal reconoció que no consideran adelantar salarios o prestaciones durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, por lo que no tiene nada previsto, tal y como se ha mantenido desde 2018.

“No lo tenemos previsto. Desde el primer Buen Fin que nos tocó en 2018 consideramos que anticipar el pago pudiera significar un riesgo de descontrol financiero para nuestros compañeros”.

El secretario de Administración indicó que aquellos burócratas que pretendan adquirir servicios o productos en el Buen Fin, deberán realizarlo con ahorros o recursos disponibles, pues durante la contingencia sanitaria del covid-19 recibieron su salario íntegro y de manera puntual, no así a través de un adelanto de sus prestaciones.

“Recordar que en el ayuntamiento no se han suspendido los pagos, los han recibido de manera puntual, entonces consideramos que quienes decidan productos en este periodo lo hagan con ahorros y recursos disponibles que tengan”.

Rodríguez Juárez detalló que el próximo pago que tienen considerada la dependencia es por concepto de prestaciones de fin de año, por lo que iniciará la repartición en la segunda semana de diciembre, una vez que se encuentran cuidadas y blindadas a pesar de los estragos provocados por la pandemia del covid-19.

“No tenemos planeado hacer algún anticipo, hasta las prestaciones de fin de año que será la segunda semana de diciembre que empezaremos a distribuirlas, pero nada considerado por parte del ayuntamiento para el Buen Fin”.

Al final, el funcionario municipal aseguró que todos los pagos y prestaciones están garantizadas gracias a los esquemas de austeridad que se han implementado en el último año.

  • URL copiada al portapapeles