No me arrepiento de mis decisiones: Claudia Rivera, a dos años en el poder

Este 15 de octubre se cumplen dos años de la gestión morenista en la capital poblana.

Este día, 15 de octubre pero de hace dos años, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco asumió el cargo como presidenta municipal.

A dos años de distancia, la alcaldesa se Puebla aseguró que no se arrepiente de esta decisión y menos de las respuestas que ha dado a sus detractores que se han dedicado a atacar su gobierno.

“No me arrepiento de serle fiel y leal a mis convicciones como persona y, por su puesto, a las que son parte de un proyecto de nación. Esa fue la confianza que me depositaron los ciudadanos".

La alcaldesa de Puebla afirmó que no asumió el cargo buscando privilegios políticos o poder, sino participando en un cambio de raíz en el servicio a los ciudadanos a pesar de que siguen habiendo actores que se niegan a perder sus privilegios.

"Asumí el cargo sabiendo que íbamos hacer un cambió de raíz, no hacer carreras políticas, sino hacer buen gobierno y le he enfocado, pero trato de entender a aquellos que se resisten a perder sus privilegios”.

La presidenta municipal aseguró que cambió su vida, pues representar al Gobierno de la Ciudad exige toda su atención y tiempo para atender todas las necesidades de los poblanos; sin embargo, destacó que es el mayor honor que puede recibir una ciudadana.

“Extraño mis actividades cotidianas, pero en ningún momento me arrepiento de asumir la responsabilidad y el mandato que me confirieron los ciudadanos. La responsabilidad de este trabajo que me concedió la ciudadanía exige toda mi atención y tiempo, por lo que ha sido limitado para el esparcimiento, pero ha sido el mayor honor que pueda recibir una persona".

Rivera Vivanco aclaró que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado en estos dos años y que provocaron la molestia de diferentes sectores, pues consideró que no le ha fallado a sus convicciones como persona y a las que son parte de un proyecto de nación.

Destacó que en esencia sigue siendo la misma persona, pero las adversidades la han hecho más fuerte, por lo que seguirá de pie e inspirada para lograr una transformación en la capital poblana, a pesar de que “muchos” se resistan al cambio de raíz.

“Sigo siendo la misma persona, si he adquirido más conocimientos y las adversidades te hacen más fuerte entonces seguimos en pie como parte de ser mexicana y de manera persona también muy inspirada porque creo en la transformación que empezó desde hace algunos años y que no se ha detenido, con sus resistencias como lo esperábamos, pero firmes en la lucha”.

Al final, Rivera Vivanco recordó que hace dos años tomó protesta con un informe muy especial e incluyente, por lo que quedará en su memoria para continuar combatiendo, entre otros, la corrupción, inseguridad y el privilegio de unos cuantos.

  • URL copiada al portapapeles