Sí Barbosa quiere investigar a Gali o Banck que lo haga desde los órganos donde tenga competencia: Oswaldo Jiménez

El panista señaló que el gobernador no tiene autoridad para intervenir en las investigaciones de la ASE, y dijo que su única área de competencia es desde la Contraloría Estatal.

El diputado panista Oswaldo Jiménez López, integrante de la Comisión Inspectora del Congreso local, conminó al gobernador Miguel Barbosa a abstenerse de invadir competencias de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que es organismo es el que debe investigar las posibles irregularidades en las administraciones municipales de Antonio Gali y Luis Banck por su cuenta, y no por órdenes del mandatario.

En conferencia de prensa, Jiménez López dijo que el gobernador no es el jefe de la Auditoría ni del auditor Francisco Romero, y le pidió respete la autonomía de cada organismo.

“El gobernador hizo señalamientos sobre las pasadas administraciones municipales, y a mí lo que me preocupa es que dijo que eso lo estamos investigando a través de la Auditoría Superior del Estado, él no es jefe del auditor ni de la ASE porque la institución goza de autonomía constitucional”, dijo.

Advirtió que vulnerar la autonomía de la ASE podría constituir un delito, y lo invitó a respetar el curso de las investigaciones de esa institución y hacer sus revisiones desde la Contraloría Estatal.

“Barbosa podría estar incurriendo en un delito dando, desde su posición como gobernador, instrucciones a organismos autónomos. Si quiere llevar a cabo investigaciones que lo haga desde las instituciones en donde tenga competencia, que es en la Contraloría del Estado y hasta ahí; la ASE tiene que hacer sus propias investigaciones pero no por consigna de Barbosa”, puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles