Club Puebla deberá tramitar permisos para apertura del Cuauhtémoc: PC

De no contar con el aval de ambas estancias, tendrán las facultades para clausurar el inmueble e impedir el ingreso de los aficionados

Antes de proceder a la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el 23 de octubre para el próximo partido del equipo de Puebla, la directiva tendrá que solicitar los permisos correspondientes a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.

De no contar con el aval de ambas estancias, tendrán las facultades para clausurar el inmueble e impedir el ingreso de los aficionados.

Además, en caso de autorizarse la reapertura del Coloso de Maravillas, personal del municipio realizará la revisión de la aplicación correcta de los protocolos sanitarios durante el ingreso al inmueble y de encontrar anomalías, también se podría proceder a una sanción.

Los permisos que tendrán que tramitar ante está instancia son: Constancia de medidas de seguridad y derechos para la comercialización del boletaje.

Así lo reveló, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori quien aclaró que a la fecha no se ha publicado el decreto que confirme la apertura del estadio así como las solicitudes de permisos por párate de la directiva del Club de Fútbol Puebla.

En entrevista, el funcionario municipal admitió que a la fecha la directiva del equipo no ha solicitado ninguno de los permisos que se entregan por parte del municipio de Puebla.

"Hasta el momento no han solicitado ninguno de los permisos que deben cumplir con nosotros y tampoco tenemos conocimiento que ya sea oficial la apertura del estadio para el ingreso al inmueble. Tienen que solicitarlo a nuestra dependencia y también a Normatividad", dijo.

Por ello, Ariza Salvatori sentenció que en caso de no actualizarse los permisos ante ambas instancias y abrir el estadio Cuauhtémoc sin ellos, se puede proceder a la clausura del espacio antes del inicio del encuentro programado para el 23 de octubre.

En caso de aprobarse los permisos, idicó que la directiva tendrá que implementar los protocolos sanitarios que permitan las autoridades federales para aplicarlas durante el ingreso de los aficionados así como al interior del estadio para garantizar que no haya una violación a las indicaciones.

Pero, aclaró que personal de la Secretaría de Protección Civil del Municipio tendrá la capacidad de verificar la correcta aplicación de los protocolos y en caso de no ser correctos, se pueden aplicar las sanciones correspondientes.

Detalló que la directiva tiene hasta 5 días antes del 23 de octubre para hacer los trámites correspondientes para obtener la autorización de los permisos.

Ariza Salvatori dejó en claro que todos los protocolos los definirá la Federación Mexicana de Fútbol y se deberán reforzar con el decreto del Gobierno del Estado.

 


  • URL copiada al portapapeles