En modalidad mixta, comparecencias de funcionarios municipales

La presencia de todos los regidores, al final se desechó por una cuestión de salud pública por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Una parte presencial donde estarán los regidores integrantes de la comisión de la dependencia solicitada para comparecer y otros regidores participando a través del sistema Zoom, será la modalidad mixta en la que se realicen las comparecencias de funcionarios municipales.

Así lo determinaron con 17 a favor, 4 en contra y una abstención, los regidores durante la sesión ordinaria de cabildo.

Aunque la discusión se centró en solicitar la realización de las comparecencias en salón de cabildo y con la presencia de todos los regidores, al final se desechó por una cuestión de salud pública por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Tras una larga discusión en sesión de cabildo poblano los regidores avalaron, por mayoría, el formato de comparecencias de los titulares y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), bajo esta modalidad.

En su postura, el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras pidió la asistencia de todos los regidores durante las ponencias en el salón de cabildo aludiendo que tienen el derecho de estar presentes y por una cuestión de transparencia a los ciudadanos.

Sin embargo, en sesión de la comisión de reglamentación del 8 de octubre que tuvo una duración de 2 horas, los miembros optaron por la modalidad mixta debido a los riesgos de la pandemia.

Recordó que se acordó la participación de todos, aunque en salón de cabildo estarán solo 30 personas, ponderando la asistencia de los regidores en la comisión respectiva donde comparecerán los secretarios, los restantes lo harán vía zoom.

Fue el grupo G5 que insistió que fuera presencial, por lo que Cortés Contreras refirió que hablan de sana distancia cuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hace sus informes con una gran cantidad de personas donde no se respeta la sana distancia.

Al final, la votación de la reserva que solicitaba la asistencia de todo el cuerpo colegiado, resultó con 6 votos a favor y 16 en contra.

  • URL copiada al portapapeles